1. ¿Qué cantidad de sal debo añadir a mi piscina?
La cantidad exacta de sal dependerá de las indicaciones del fabricante de su clorador salino, no obstante la cantidad usada como referencia es de 5 gr de sal por cada litro de agua de la piscina. Una piscina de 100 metros cúbicos, tiene 100.000 litros, por lo que necesitará 500 kg de sal.

El porcentaje es el mismo, ya sea para los aportes iniciales de sal por llenado de la piscina o por instalación del clorador salino o  por los aportes  de sal por mantenimiento de la piscinas  (aportes necesarios por pérdidas de agua debidos a juegos o por lluvias eventuales).
2. ¿Dónde se debe añadir la sal?
Directamente en la piscina, distribuyendo la sal por toda la piscina para una disolución homogénea. Para una buena disolución, es aconsejable no poner la sal en zonas de baja circulación de agua (zona profunda) ni en los skimers.
3. ¿Influye la cantidad de sal en el funcionamiento del clorador?
Existen dos factores que influyen en el funcionamiento del clorador, el contenido en producto activo (NaCl),cuanto mejor sea la sal, más contenido en producto activo y la cloración será más eficiente. Por otro lado, la sal para piscinas de gama alta (AquaSwim Acti+), contienen estabilizador de cloro incorporado y predosificado, este componente protege el cloro de la piscina hasta tres veces más que una sal sin establizador, por lo que el clorador salino trabajará menos y su durabilidad será mayor.
4. ¿Por qué aparecen unas manchas marrones en el fondo de la piscina?
Si la sal que usamos normalmente para la piscina es una sal común o con un contenido alto en antiaglomerantes (presente  en sales húmedas para evitar su apelmazamiento), se produce un efecto de oxidación, ya que ese antiaglomerante es de origen Férrico. Los óxidos liberados, tienden a depositarse en los revestimientos y ocasionan la formación de manchas indelebles.
5. ¿Cuanto tarda en disolverse la sal?
Para una correcta disolución aplicar el producto en la zona de más circulación de la piscina y el producto se disolverá en 5 ó 6 horas. Nuestro consejo: añadir la sal por la tarde para disfrutar de su piscina por la mañana.
6. ¿Cuando debo añadir sal a la piscina?
Una vez que la piscina la tiene el nivel de salinidad adecuado, necesitará realizar aportes de sal  esporádicos por varios motivos como son las pérdidas de agua de la piscina por juegos y/o salpicaduras, lluvias eventuales o por el lavado del filtro de arena. No obstante será el clorador salino mediante una o varias alarmas el encargado de avisarle de la falta de sal en la piscina para su reposición. Esto es lo que se llama aportes de sal por mantenimiento.
7. ¿Es adecuada la sal común para las piscinas?
La sal común puede contener un alto porcentaje en antiapelmazantes (de origen férrico), para evitar su apelmazamiento. El uso de una sal con elevada cantidad de este componente originará en la piscina un proceso de oxidación y formación de manchas indelebles en la piscina. Es recomendable seguir las indicaciones de los fabricantes de los cloradores y usar un sal especial para piscinas con bajo contenido en antiaglomerantes.
8. ¿Cómo puedo prevenir la formación de manchas de cal en la piscina?
Dentro de las sales de alta gama para tratamiento de piscinas, AquaSwim acti +, es la única que contiene un componente antical. El agua de las piscinas, contiene naturalmente iones de calcio, su cantidad dependerá de cada zona geográfica. Esta cal se deposita sobre los electrodos del clorador, las juntas y los revestimientos de las piscinas. AquaSwim acti +, contiene un antical que secuestra el 95% de los iones de calcio para evitar que se formen depósitos de cal, facilitando el mantenimiento y limpieza de la piscina.
9. ¿Es normal la oxidación de los elementos metálicos  de la piscina?
A medio y largo plazo, los elementos metálicos de las piscinas, en contacto con el agua salada, pueden sufrir algo de oxidación. El uso de AquaSwim acti +, con su componente anticorrosión, contribuye a la protección de las partes metálicas de las piscinas, aumentando un 50% la protección de dichos elementos contra la corrosión.
¿Quieres saber más sobre nuestros productos?